DESCANSE EN PAZ, !PERO QUE LO HAGA YA!!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos, promedio: 4,29 fuera de 5)
Cargando…
Lugar:
Madrid
Año:
2017
Categoría:
Adulto, Teatro
Días de función:
6 y 20 de mayo
Duración:
1 horas 30 minutos
Director:
FRANCISCO FLORISO
Actores:
MONICA SAGRERA, INGRID HERNANDEZ,IMAN VELASCO,RAFA CASETTE Y FRANCISCO FLORIDO
Precio:
12 €

La repentina y extraña muerte de un miembro del pueblo, que acababa de recibir una herencia, es el motivo principal por el que asistirán a su velatorio unos peculiares convecinos, que de no ser en una situación como ésta nunca habrían coincidido. Así, acuden personajes tales como el cura, del que no se puede decir que tuviera gran afecto por el fallecido, o la “fresca” del pueblo, cuyos encuentros amorosos con el difunto eran conocidos en toda la villa, salvo por la viuda, o al menos eso parece en un principio. Por supuesto, también asiste con gran penar la “chismosa”, que está metida en todos los asuntos de la localidad, quien todo lo sabe e intenta controlar; incluso en la misma casa de una viuda, quien en la última noche con su marido desea dar su último adiós y no parece ser consciente de lo que está ocurriendo a su alrededor.

Ciertamente, por otro lado, ésta nunca había destacado en el pueblo por su perspicacia.

El cóctel está servido, lo que ocurra a lo largo de la noche antes de ir a enterrar a Paco tendrá tales consecuencias que sus repercusiones llegarán incluso al “Más Allá”.

 

Que descanse en paz ¡pero que lo haga ya! gira en torno al velatorio de uno de los habitantes de un pequeño pueblo donde todos se conocen. En él podremos descubrir la personalidad del difunto a través de las confesiones de los distintos personajes, mediante las cuales saldrán a la luz las infidelidades, envidias y ambiciones que rodean a esta repentina muerte. El inesperado fallecimiento provoca grandes tensiones debido al gran poder adquisitivo del difunto y cuya causa resulta un tanto incierta al principio, pero que podremos dilucidar finalmente.

Elementos tales como la incógnita, así como los sentimientos más honorables y, por otro lado, los más deshonestos conforman el cóctel que van a encontrar los espectadores en este peculiar velatorio; todo ello aderezado con un ingrediente esencial que no faltará a lo largo de esta representación, la risa.

Una vez más, el autor omite en su obra toda alusión a temas políticos o lenguaje soez, evitando generar incomodidades y con intención de representar una divertidísima comedia al alcance de niños y mayores.

Me gusta(7)No me gusta(0)

Comentarios deshabilitados.