La Gaviota
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (36 votos, promedio: 4,47 fuera de 5)
Cargando…
Lugar:
Madrid
Año:
2017
Categoría:
Adulto, Teatro
Días de función:
5,12,19,26 de septiembre
Duración:
2 horas 0 minutos
Escritores:
CHEJOV
Director:
Victoria di Pace
Actores:
Alessandro Pinto, Amaya Lamolda, Ángela Corredor Tamurejo, Fabián Doñaque, Íñigo Galiano, Julia Aguirre, Marta del Pozo, Lucía Bermejo, Peter Martínez, Ricardo Goñi, Samuel Lucas
Precio:
12 €

Drama con pinceladas cómicas que nos regalan cada uno de sus particulares personajes. La obra se centra en una finca situada en un pueblo Ruso, en el que veranea una famosa actriz (Arkadina) y donde vive su hijo (Tréplev) con su tío (Sorin), junto con la familia que administra la finca (Polina, Masha). Arkadina y Boris, su amante y escritor de renombre, están pasando allí el verano; Dorn es el médico del pueblo al que le gusta visitar la casa durante el verano porque presenta más animación; Nina visita la finca porque, en principio, es la novia de Treplev y actúa en su primera obra, y, por último, Medvedenko siempre aparece por allí porque quiere conquistar a Masha, la hija de los administradores de la finca.

La trama gira entorno a los aprecios y desprecios que existen entre sus diferentes personajes pero, sobre todo, la Gaviota nos invita a reflexionar sobre la condición del artista y el precio o recompensa que tiene  el proceso de llegar a serlo.

“Ahora sé, comprendo, Kostia, que en nuestro oficio – es lo mismo escribir o hacer teatro- lo esencial no es la fama ni el brillo, ni aquello con lo que soñábamos, sino saber resistir…, saber llevar su cruz y tener fe. Yo tengo fe y padezco menos, cuando pienso en mi vocación no temo a la vida”.

Me gusta(3)No me gusta(0)

Comentarios deshabilitados.