FESTIVAL DE TEATRO UNIPERSONAL. TEATRO DE LAS AGUAS 2020

PRIMER FESTIVAL DE TEATRO UNIPERSONAL

Se invita a cualquier compañía de la Comunidad de Madrid cuyo montaje sea objeto de estreno o quieran dar a conocer su trabajo.

En el concurso teatral se busca promover la visibilidad de montajes unipersonales.

Para ello el Teatro de las aguas pone a su disposición una sala de teatro con aforo para 65 personas

Las fechas del festival serán del 1 a 14 de agosto 2020.

BASES

1º Los montajes presentados, no han debido estar en cartelera los últimos 6 meses en la Comunidad De Madrid

2º El género puede ser cualquiera desde tragedias hasta musicales, pero deberán ajustarse a las características de espacio y recursos técnicos de la sala, para lo que la sala, se compromete a facilitar el correspondiente Rider. LA DURACION DEL ESPECTACULO NO EXCEDERA DE UNA HORA QUINCE MINUTOS.

3º La organización decidirá entre todos los postulantes a las 12 COMPAÑÍAS participantes. Para la selección las Compañías interesadas deben enviar DOSSIER del espectáculo antes del 20 de julio con el asunto TEATRO UNIPERSONAL a prensa@teatrodelasaguas.com

4º Los participantes SERÁN UN MÁXIMO DOS PERSONAS EN TODO EL PROCESO (ARTISTA Y TÉCNICO). La escenografía utilizada será mínima y deberá traerse y llevarse el mismo día de la función. A nivel técnico el montaje se simplificará al máximo pues solo habrá un ensayo previo hora y media antes de la función. Si la compañía no dispone de técnico la sala le podrá administrar uno y llegarán a un acuerdo económico. Igualmente, la técnica de nuestra sala siempre estará presente en todos los montajes y representaciones.

5º Para participar habrá que enviar antes del 20 de julio el siguiente material: Ficha del montaje (que contenga al personal de la Compañía, necesidades técnicas, tiempo de carga, descarga y montaje y breve currículum de la compañía). Breve sinopsis, Cartel, Fotos y cualquier otro material del que se pueda disponer para la selección. No es necesario vídeo ya que se entiende que nuevas Compañías con nuevas producciones no lo tengan.

6º El día 21 de julio se dará a conocer a los participantes que hayan sido seleccionados, el día que les ha tocado para participar, que será un día entre martes a domingo desde los días 1 al 14 de agosto, siendo esta posición inapelable por motivos de organización. El día de actuación de cada espectáculo se decidirá por sorteo.

La Compañía deberá comunicar de inmediato su no participación, en el caso de no cuadrar fecha, para que la organización pueda llamar a otra.

7º El principal jurado será el público asistente al que se le proporcionará una ficha de cada espectáculo para que valore el trabajo de:

INTERPRETE

MONTAJE

Podrán dar de uno a cinco puntos a cada uno de los epígrafes, siendo 5 la mejor puntuación

Un jurado de expertos compuesto por un director, un actor y un miembro de la organización, hará lo propio y con la suma de todos los puntos se alcanzará un fallo.

8º. Los DOS montajes ganadores serán programados en la sala durante mínimo dos meses en fechas que posteriormente se concretarán y convengan a compañía y sala.

9º Las entradas para cada función del festival, se pondrán reservar a través de la web del Teatro www.teatrodelasaguas.com o   en la taquilla del teatro al precio único de 10€.

EL MÍNIMO DE VENTA ANTICIPADA PARA LLEVAR A CABO LA FUNCIÓN SERÁ DE 10 ASISTENTES.

10º El día 15 de agosto, se dará a conocer los ganadores que serán avisados por mail.

11º Las puntuaciones tanto de público como del jurado se guardarán durante una semana una vez finalizado el Festival y estarán a disposición de cualquiera de los participantes.

12º La participación en el certamen, conlleva la aceptación de estas bases.

TEATRO DE LAS AGUAS

 

Coordina  Carlos Manuel Díaz (607533811)

10 de junio 2020

Mail inscripciones: prensa@teatrodelasaguas.com

Me gusta(0)No me gusta(0)