Aladino y la lámpara maravillosa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (74 votos, promedio: 4,49 fuera de 5)
Cargando…
Lugar:
Madrid
Año:
2019
Categoría:
Infantiles
Días de función:
2,3,9,10,16,17,23,24 de noviembre
Director:
Nacarid Escalona
Actores:
Patricia Amenta, Pedro Cambas, Alejandro Iacoca, Òscar Fernàndez, José Palacios, William Luque, Fabián Moreno, Luli Sena, Cristian Quinci
Restricción de edad:
a partir de 5 años
Precio:
10 €

Es una obra para toda la familia sobre el valor del amor y la amistad. Sobre la gratitud y la traición. Aladino se deja guiar por un Mago magrebí que le hace creer que es su tío y que actúa bajo el amor familiar para lograr riquezas tales que lo hagan merecedor del corazón de una princesa que está lejos de su condición humilde.

El mago engaña al muchacho quitándole las riquezas encontradas y lo encierra en la cueva del tesoro. Pero es allí donde Aladino consigue su maravillosa suerte: una vieja lámpara de aceite deslucida, sin ningún aparente valor entre tantas gemas preciosas y metales deslumbrantes. La lámpara encierra a un joven enamorado también burlado para alejarlo del amor, un príncipe agradecido que le concede a Aladino la libertad, y ambos salen del encierro en compañía y amistad en busca de ese amor encendido. La princesa entristecida está bajo la prisión del Gran Visir, el malvado Bradul Budur que la pretende para sí. Ambos amigos, príncipe y Aladino, se enrumban a la tarea de liberar a la princesa de las garras del tirano. Y cuando lo logran se encuentran en la más difícil situación, amigos y enamorados de la misma mujer, tienen que enfrentar la decisión de ella entre los dos merecedores. El uno y el otro tendrán que aceptar la decisión libre de amar de la princesa y solo con la amistad anteponer la desilusión del no elegido. Es una obra simbólica y con un mensaje trascendente sobre el merecimiento, los valores, los sentimientos.

Me gusta(0)No me gusta(1)

Comentarios deshabilitados.