LAPIDADA
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (70 votos, promedio: 4,49 fuera de 5)
Cargando…
Lugar:
Madrid
Año:
2019
Categoría:
Adulto, Teatro
Días de función:
2,9,16,23,30 de marzo
Duración:
1 horas 0 minutos
Precio:
12€

Cuando la persona que amas y con la que has creado un hogar, una familia…se convierte en juez verdugo, maltratador y muchas veces asesino.. se desmoronan todos los parámetros de libertad, igualdad y esperanza.

PALABRAS DE LA AUTORA SOBRE “LAPIDADA” Y EL POR QUÉ, PARA QUÉ. :

-LAPIDADA

ES UNA OBRA DE UN SÓLO ACTO, QUE POR UN LADO NARRA UNA SITUACIÓN ESPECÍFICA Y CONCRETA Y A DOS PERSONAJES DETERMINADOS Y QUE DA VOZ Y VISIBILIDAD A MILES DE MUJERES Y NIÑAS, QUE VIVEN LA BRUTALIDAD IRRACIONAL Y LA DESHUMANIZACIÓN… PERO TAMBIÉN, ES UNA OBRA QUE ES COMO UNA METÁFORA QUE REFLEJA LOS DILEMAS SOCIALES, MORALES Y HUMANOS QUE SURGEN CON CUALQUIER TIPO DE FANATISMOS A DÍA DE HOY EN PLENO SIGLO XXI, INCLUSO MÁS QUE NUNCA, DONDE TODOS DEBEMOS PLANTEARNOS CASI CONSTANTEMENTE CÓMO ES HACER LO CORRECTO, TOMAR LA DECISIÓN CORRECTA A NIVEL HUMANO, MORAL, POLÍTICO Y SOCIAL PARA QUE EL MUNDO NO SE DESTRUYA SINO QUE PUEDA SER EL LUGAR QUE TODOS SOÑAMOS HABITAR.

UNA OBRA CONCEBIDA PARA REALIZAR DE UN MODO MODERNO, CLARO, MUY POTENTE A NIVEL VISUAL Y EMOCIONAL Y A LA VEZ DESPOJADA DE ARTIFICIO PARA LLEGAR AL CORAZÓN DEL ESPECTADOR Y CONTAGIARLE DEL DESEO DE QUE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS SEAN SIEMPRE LAS QUE NOS HACEN MÁS HUMANOS Y HACEN DEL MUNDO UN LUGAR UN POCO MEJOR!

Y CUANDO LA PERSONA QUE AMAS Y CON LA QUE HAS CREADO UN HOGAR, UNA FAMILIA… SE CONVIERTE EN JUEZ, VERDUGO, MALTRATADOR Y MUCHAS VECES ASESINO… SE DESMORONAN TODOS LOS PARÁMETROS DE LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. SE PONEN EN JUEGO DERECHOS HUMANOS BÁSICOS Y ESO JAMÁS DEBE SER CONSENTIDO DE NINGUNA DE LAS MANERAS. ES UN DEBER MORAL, SOCIAL Y ARTÍSTICO DAR VOZ Y VISIBILIDAD Y HACER TODO LO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS PARA QUE NO HAYA NI UNA VÍCTIMA MÁS.

ES UN PROYECTO HUMANO Y ARTÍSTICO QUE UNE PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN LA BÚSQUEDA DE UN OBJETIVO COMÚN QUE REFLEJA Y COMPARTE A TRAVÉS DEL ARTE LA NECESIDAD DE TODA UNA SOCIEDAD.

Me gusta(7)No me gusta(0)

Comentarios deshabilitados.