ROSITA MUTABILE
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (55 votos, promedio: 4,51 fuera de 5)
Cargando…
Lugar:
Madrid
Año:
2018
Categoría:
Adulto, Teatro
Días de función:
19 de julio
Duración:
1 horas 0 minutos
Director:
MARÍA SANZ
Precio:
12€

SI OS GUSTA LA MÚSICA, SI OS GUSTA EL FLAMENCO, SI OS GUSTA EL VERSO Y OS GUSTA GARCÍA LORCA, NO DEJÉIS DE VER “ROSITA MUTABILE”.

“Rosita”, “Doña Rosita la soltera”, “El lenguaje de las flores”… Y al final, “Rosita Mutabile”. Nos ha gustado a todos. La idea de que esta flor, por la mañana sea roja, por la tarde sea blanca y por la tarde se deshoje… ¡Cuántas mujeres como Rosita!

Rosita ha crecido sola. Le puse una semillita y los pétalos han ido creciendo solos. Ahora está roja, pero llegará un momento en el que se pondrá blanca y se deshojará.

Rosita me gusta desde que era niña. Fui con el instituto a ver a Nuria Espert haciendo el personaje. Me dije: “Yo tengo que hacer esto. Lo haré cuando sea actriz”. Ahora, crece sola, y cada vez es más bonita. No ha hecho falta casi nada. Pensé en hacer esta Rosita como un monólogo. A raíz de esta idea, surgió la música. Las canciones ya estaban. Pensaba en vestidos, y la tienda a la que voy habitualmente también los tenía. Sólo tenía que abrir la boca y pedirle a algún amigo que colaborara. Todos dijeron que sí, así que es una Rosa de todos.

La música empezó desde una canción de Adolfo Celdrán que cuenta la historia de “Doña Rosita la soltera”. Pensé en fragmentarla y utilizar un trocito de la obra original, sobre todo del verso. Cuando lo hablé con Roberto, el productor, me dijo: “¿Porqué no nos lo llevamos al flamenco y lo hacemos en directo?”. Nos fuimos a Casa Patas, encontramos a Javier, nuestro guitarrista, y encontramos a Mario, nuestro cantaor, encontramos voces que nos ayudaban a dar forma a los personajes… y, al final, nos ha salido una Rosita muy flamenca.

Me gusta(0)No me gusta(0)

Comentarios deshabilitados.