Taller de habilidades de comunicación y técnicas de hablar en público

FORMADOR: José Manuel Pardo.

OBJETIVOS

Este taller ayuda a los participantes a desarrollar las habilidades de comunicación necesarias para interactuar con éxito con los demás, obteniendo mayor eficacia en el desarrollo de sus competencias profesionales.

Igualmente permite perfeccionar las competencias relacionadas con la comunicación interpersonal, y la comunicación en público, elaborando estrategias y tácticas de comunicación en función del objetivo deseado.

La Comunicación es un medio de expresión vital, este curso otorgará a la vez  una práctica muy útil y socialmente implantada, por ser su carácter colectivo y humanista, para integrar a personas de todas las edades y ayudarles a crecer.

Atendiendo a estos propósitos, proponemos un curso/actividad dividido en dos talleres, TALLER DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO. Igualmente permite perfeccionar las competencias relacionadas con la comunicación interpersonal, y la comunicación en público, elaborando estrategias y tácticas de comunicación en función del objetivo deseado.

Ambos los abordaremos de forma muy práctica, sin olvidarnos de que la teoría necesaria sea bien transmitida. Las ideas de cooperación, respeto y libertad de expresión guiarán nuestra aventura creativa.

1.TALLER HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICAS DE HABLAR EN PÚBLICO

Esta parte nos introducirá en el conocimiento de las herramientas para comunicar en público. Tendremos introducciones teóricas y realizaremos ejercicios prácticos desde el primer momento Elegiremos unas temáticas para desarrollar en grupo sobre temas que interesen particularmente y que estén dentro de nuestro alcance. Se realizará pasando por todas sus fases desarrollando:

  • Concentración.
  • Escucha
  • Empatía.
  • Disposición.
  • Contacto Visual.

TEMARIO Teórico- Práctico:

1 – DESINHIBICIÓN: Ejercicios para trabajar la desinhibición, los nervios y la relajación

2- ENFOQUE Y ATENCIÓN: Grado de pasión y expresividad según el tipo de discurso que vamos a trabajar.

3- EMOCIÓN EN EL DISCURSO: Emociones Universales, Neuronas Espejo, Creación de recuerdos para traer EMOCIÓN al discurso.

4- IMPROVISACIÓN: Adquirir herramientas para desarrollar  Agilidad Mental  y la Capacidad de Reacción en el discurso.

5-LA RESPIRACIÓN: Conocimiento y práctica de los tres tipos de respiración: Clavicular, Costo Abdominal o Intercostal y Abdominal o Diafragmática, sus funciones específicas.

6.-LOS SILENCIOS: Importancia de ellos para transitar y conectar con la audiencia.

7- LA VOZ Y LA MIRADA: Utilizar la Voz y La Mirada para Persuadir a la audiencia o receptor.

8- AUTENTICIDAD EN LA ORATORIA: ¿Se puede ser 100% auténticos para hablar en   público?

 

9- EL LENGUAJE CORPORAL: Dominio de la gestualidad partiendo de las tres divisiones corporales:

  • Zonas De Conexión.
  • Zona De Confianza.
  • Zona de Control.

El Poder de la Mano para mostrar al interlocutor Dominio, Sumisión o Control. La ventaja de la Izquierda para elevar o bajar Status Alto, Medio o Bajo.

A través de las distintas dinámicas, los integrantes adquirirán  destrezas para potenciar e incrementar la seguridad, naturalidad y capacidad de convicción para transmitir sus ideas con emoción de una manera convincente, aprender a aplicar las diferentes técnicas y tipos de comunicación, superando el miedo escénico y haciendo frente a las situaciones  en las que nos pueda poner nuestra audiencia.

Si quieres adquirir destrezas en este ámbito, averigua en qué parte concreta puedes mejorar y pasa a la ACCIÓN.

Ingrediente más importante para el ÉXITO:

  • DA EL 100% RECIBIRÁS EL 100%

Sal de tu zona de Confort y márcate un plan, lo más  detallado posible, de mejora. Puedes mejorar en todo: hay que saber qué cosas específicas y concretas, son más rentables que empieces a trabajar para mejorar tus “HABILIDADES COMUNICATIVAS”.

Los mejores corredores de maratón son los que se van autoevaluando mientras corren (pulsaciones, kilómetros recorridos x minutos…). Los mejores en su trabajo son los que se “auto observan, se evalúan y regulan”.

Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros mismos.

                                                                                   Víctor Frankl.

RESEÑA PROFESIONAL: JOSE MANUEL PARDO

Se forma en Madrid durante cuatro años en Karpas Teatro Como investigador infatigable de teatro tras finalizar sus estudios recibe diversos seminarios con prestigiosos directores de la talla de Jhon Strasberg,, Dóminic de Fazio, Juán Luís Iborra y en las disciplinas de canto y baile con Goyo Montero, Evangelina Esteve, María Luisa Castellanos o Aní Sun. Posteriormente se traslada a Inglaterra donde realiza un Master en Darlington College y a Bielorrusia donde en la ciudad de Minsk obtiene un título de dirección e interpretación expendido por el Teatro Nacional Yanka Kupala de Bielorrusia.

Sus comienzos en teatro los realiza en compañías como la de Amparo Larrañaga (Los Ochenta son Nuestros/Teatro Infanta Isabel de Madrid) Cia. de Florinda Chico (La Mamma/Teatro Bellas Artes de Madrid)  Pepe Rubio (Pasarse De La Raya/ Teatro Maravillas de Madrid), CIA. Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Adolfo Marsillac (La Noche Toledana/Teatro de la Comedia de Madrid) y Teatro Español de Madrid durante ocho años seguidos bajo la dirección de Gustavo Pérez Puig, trabajando en los siguientes títulos: “Las Mocedades Del Cid”,” La Venganza De Don Mendo”, “Don Juan Tenorio”, “ Cyrano de Bergerac”, “El Alcalde De Zalamea”, “Eloisa está debajo De Un Almendro”, “Corona De Amor y Muerte”, Celos del Aire.

 Hace años consolida su carrera como director de escena  poniéndose al frente de éxitos en la cartelera madrileña con títulos como : “Rómulo El Magnífico”,“El Otro Lado De La Cama” (Dirección y Actor Protagonista) “Yo Leonor de Aquitania” , “ Cosas de Papá y Mamá” estas dos última protagonizadas por la actriz María Luisa Merlo y actualmente esta última en gira nacional.

José Manuel Pardo, profesional transversal, el  cual desde muy joven ha compaginado sus labores de actor y director de escena con los de la docencia tanto para profesionales como alumnos de secundaria en los siguientes centros de enseñanza: Escuela E.A.E.M De Madrid, Escuela Teatro Karpas de Madrid, Instituto del Cine NIC, Spanish Scholl Santa Bárbara, Sala Caldera de Cobre, Colegio Mirabal e Instituto de Educación Secundaria “Camilo José Cela” de Pozuelo de Alarcón.

Desde el año 2011 compagina su labor teatral con la formación en empresas en Inmark Elearning en los cuales llevo a cabo mi rol como presentador de cursos que detallo a continuación con uso de Prompter:

-Gestión del talento para departamentos de recursos humanos.

-Toma de decisiones y solución de problemas en la empresa.

-Gestión del tiempo en la empresa.

-Vídeos de formación para el INAEM.

-Dirección de reuniones eficaces.

-Toma de decisiones y resolución de problemas en la empresa.

-Métodos comerciales de venta.

-Venta de planes de pensiones para agentes financieros de Banesto.

-Fijación de objetivos empresariales.

-Cursos de protocolo.

Me formo en “Habilidades De Comunicación”   y comienzo a impartir enseñanza presencial  en diversas empresas que detallo abajo combinando las técnicas teatrales con dicha disciplina, cursos con un alto nivel de satisfacción tanto por parte de las empresas como de los asistentes a dichos cursos. Dichas empresas son las siguientes: -Banco Societé General. Accenture,  -Antena 3 Televisión,  Cajamar,  Adeslas., Formador para trabajadores en salas De Escape de Madrid.

Precio de cada curso: 70 euros

Horarios de 19:30 21:30

Duración: Octubre a Marzo

Me gusta(0)No me gusta(0)