Taller de liderazgo

FORMADOR: José Manuel Pardo.

OBJETIVOS

Este taller ayuda a los participantes a desarrollar las habilidades de comunicación necesarias para interactuar con éxito con los demás, obteniendo mayor eficacia en el desarrollo de sus competencias profesionales.

Igualmente permite perfeccionar las competencias relacionadas con la comunicación interpersonal, y la comunicación en público, elaborando estrategias y tácticas de comunicación en función del objetivo deseado.

La Comunicación es un medio de expresión vital, este curso otorgará a la vez  una práctica muy útil y socialmente implantada, por ser su carácter colectivo y humanista, para integrar a personas de todas las edades y ayudarles a crecer.

Atendiendo a estos propósitos, proponemos un curso/actividad dividido en dos talleres, TALLER DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO. Igualmente permite perfeccionar las competencias relacionadas con la comunicación interpersonal, y la comunicación en público, elaborando estrategias y tácticas de comunicación en función del objetivo deseado.

Ambos los abordaremos de forma muy práctica, sin olvidarnos de que la teoría necesaria sea bien transmitida. Las ideas de cooperación, respeto y libertad de expresión guiarán nuestra aventura creativa.

 

. TALLER DE LIDERAZGO

Este taller ayudará a adquirir destrezas para INFLUENCIAR, MOTIVAR E INSPIRAR a que otros contribuyan a la efectividad y al éxito de las organizaciones a las cuales pertenecen.

Un líder es capaz de constituir reglas para orientar y conducir a otros a la concreción de objetivos establecidos. De este modo logra efectivamente que los empleados apunten al mismo propósito y aspiren a lograr mejoras para la empresa.

En las organizaciones actuales, algunos líderes ambiciosos que ansían desmedidamente acaparar mucho poder, no quieren que sus acciones se vean revisadas por ninguna otra persona y, al final, se rodean solo de personas que acaten sus órdenes sin rechistar (un equipo de aduladores sin criterio propio). Bajo estas circunstancias, más de uno se siente tentado a demostrar a los demás que puede tomar las decisiones que quiera, sin dar ninguna explicación y sin calibrar las repercusiones que esas decisiones tendrán en los demás. Esto es incompatible con crear un clima organizacional, sano y estimulante.

Actualmente está claro que una organización no puede sobrevivir si no se adapta a la complejidad, a través de estructuras y estrategias que le permitan lidiar con ella. Y esa supervivencia sólo puede llevarse a cabo propiciando un clima organizacional sano que estimule a las personas a dar lo mejor de sí mismas.

Esto requiere subvertir la jerarquía. Los líderes de hoy tienen que asumir que no son más que una pieza del engranaje con grandes responsabilidades en el desarrollo del clima organizacional, y eso supone situarse a la altura de los demás. Ya no se trata de mandar sino de desarrollar a la organización.

En definitiva, en este curso aprenderemos que en el mundo contemporáneo: los buenos líderes lo son debido a su capacidad para hacer mejores a las organizaciones, rompiendo así las estructuras rígidas en las que uno sabe y los demás callan y obedecen.

Esta es una lección vital para los líderes sin necesariamente ser la cabeza de una multinacional o de un partido político. Al implementar las herramientas de liderazgo obtendremos mejores relaciones con nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos más cercanos e incluso con nosotros mismos.

 

 

TEMARIO Teórico Práctico:

1-AUTOLIDERAZGO Y MOTIVACIÓN: Actitud= Motivación-Objetivo. ¿Qué es el éxito? ¿Qué es el liderazgo? ¿Qué es el autoliderazgo?

2-GESTIÓN EMOCIONAL: Salir de la Zona de Confort, Responsabilidad.

3-INTELIGENCIA EMOCIONAL: Los tres tipos de realidades.

 4-LA ESCUCHA: Activa y Pasiva.

 5-LOS SISTEMAS REPRESENTACIONALES:

 6-LOS SENTIDOS. COMO DAR FEEDBACK:

 7- FEDBACK EFECTIVO COMO DARLO

 8-LAS CUATRO FASES DEL APRENDIZAJE.

 9-EL LIDER Y LA TECNOLOGIA- El líder controla la tecnología, no al revés.

 10-LIDERAZGO PROACTIVO: Conversación Proactiva y conversación reactiva.

11- DIRIGIR DANDO EJEMPLO.

12- UTILIZAR LA PERSUASION.

13-VISIÓN DE FUTURO.

En este taller eminentemente práctico desarrollarás las destrezas necesarias para desarrollar tus habilidades de liderazgo. El crecimiento no viene de la noche al día, lo importante es saber que cada día estás mejorando y te estás convirtiendo en el mejor líder que puedes ser.

Una parte de las dinámicas de este curso estarán enfocadas en revisar los distintos tipos de liderazgo a través de  textos teatrales, por lo tanto, los integrantes tendréis la oportunidad de aplicar las habilidades de comunicación adquiridas al tener que leer distintos personajes que harán del taller una experiencia enriquecedora, activa y libre de juicios.

1- LA MOTIVACIÓN Y LA INSPIRACION EN EL EJERCÍCIO DE LIDERAZGO: Motivar e inspirar como Enrique v.

2-FORMAS DE AFRONTAR LOS CAMBIOS: Reinar después de morir- Alejandro Casona.

3-CREAR UN CLIMA ORGANIZACIONAL SANO Y ESTIMULANTE: EL GRAN RETO DE LOS LÍDERES ACTUALES: Cyrano De Bergerac.

RESEÑA PROFESIONAL: JOSE MANUEL PARDO

Se forma en Madrid durante cuatro años en Karpas Teatro Como investigador infatigable de teatro tras finalizar sus estudios recibe diversos seminarios con prestigiosos directores de la talla de Jhon Strasberg,, Dóminic de Fazio, Juán Luís Iborra y en las disciplinas de canto y baile con Goyo Montero, Evangelina Esteve, María Luisa Castellanos o Aní Sun. Posteriormente se traslada a Inglaterra donde realiza un Master en Darlington College y a Bielorrusia donde en la ciudad de Minsk obtiene un título de dirección e interpretación expendido por el Teatro Nacional Yanka Kupala de Bielorrusia.

Sus comienzos en teatro los realiza en compañías como la de Amparo Larrañaga (Los Ochenta son Nuestros/Teatro Infanta Isabel de Madrid) Cia. de Florinda Chico (La Mamma/Teatro Bellas Artes de Madrid)  Pepe Rubio (Pasarse De La Raya/ Teatro Maravillas de Madrid), CIA. Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Adolfo Marsillac (La Noche Toledana/Teatro de la Comedia de Madrid) y Teatro Español de Madrid durante ocho años seguidos bajo la dirección de Gustavo Pérez Puig, trabajando en los siguientes títulos: “Las Mocedades Del Cid”,” La Venganza De Don Mendo”, “Don Juan Tenorio”, “ Cyrano de Bergerac”, “El Alcalde De Zalamea”, “Eloisa está debajo De Un Almendro”, “Corona De Amor y Muerte”, Celos del Aire.

 Hace años consolida su carrera como director de escena  poniéndose al frente de éxitos en la cartelera madrileña con títulos como : “Rómulo El Magnífico”,“El Otro Lado De La Cama” (Dirección y Actor Protagonista) “Yo Leonor de Aquitania” , “ Cosas de Papá y Mamá” estas dos última protagonizadas por la actriz María Luisa Merlo y actualmente esta última en gira nacional.

José Manuel Pardo, profesional transversal, el  cual desde muy joven ha compaginado sus labores de actor y director de escena con los de la docencia tanto para profesionales como alumnos de secundaria en los siguientes centros de enseñanza: Escuela E.A.E.M De Madrid, Escuela Teatro Karpas de Madrid, Instituto del Cine NIC, Spanish Scholl Santa Bárbara, Sala Caldera de Cobre, Colegio Mirabal e Instituto de Educación Secundaria “Camilo José Cela” de Pozuelo de Alarcón.

Desde el año 2011 compagina su labor teatral con la formación en empresas en Inmark Elearning en los cuales llevo a cabo mi rol como presentador de cursos que detallo a continuación con uso de Prompter:

-Gestión del talento para departamentos de recursos humanos.

-Toma de decisiones y solución de problemas en la empresa.

-Gestión del tiempo en la empresa.

-Vídeos de formación para el INAEM.

-Dirección de reuniones eficaces.

-Toma de decisiones y resolución de problemas en la empresa.

-Métodos comerciales de venta.

-Venta de planes de pensiones para agentes financieros de Banesto.

-Fijación de objetivos empresariales.

-Cursos de protocolo.

Me formo en “Habilidades De Comunicación”   y comienzo a impartir enseñanza presencial  en diversas empresas que detallo abajo combinando las técnicas teatrales con dicha disciplina, cursos con un alto nivel de satisfacción tanto por parte de las empresas como de los asistentes a dichos cursos. Dichas empresas son las siguientes: -Banco Societé General. Accenture,  -Antena 3 Televisión,  Cajamar,  Adeslas., Formador para trabajadores en salas De Escape de Madrid.

Precio de cada curso: 70 euros

Horarios de 17 a 19

Duración: Octubre a junio

Me gusta(0)No me gusta(0)